lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos detenidos tras atracar, golpear y retener durante una hora a un hombre

No deja de ser noticia que un autóctono debe de sufrir la delincuencia a manos de un foráneo en su propia tierra, delincuentes reincidentes que tienen más derechos que cualquier contribuyente. Y desde los sillones de la política, desde la propaganda endofobica se repiten los mantras de la sociedad multiracial y de que esta deriva hacia el abismo es positiva y necesaria. Piensen en que lugar quieren criar a sus hijos o pasar su vejez, porque los tiempos que se avecinan van a ser muy duros si dejamos que las cosas vallan por el camino que están yendo.

Dos hombres, de 36 y 54 años, han sido detenidos en la madrugada de hoy en Sopelana (Bizkaia) acusados de detención ilegal, robo con violencia y amenazas, tras asaltar a un varón en la vía pública, según ha informado el departamento vasco de Interior.
El asalto se ha registrado a las dos y media de la madrugada de hoy, cuando un varón que caminaba por la vía pública de Urduliz a Sopelana ha sido sorprendido por dos individuos a la altura de una casa abandonada en el barrio de Moreaga.
Tras amenazarle, uno de ellos le ha golpeado en repetidas ocasiones con el puño, mientras otro le ha amenazado con un machete. Posteriormente, los asaltantes le han robado un teléfono móvil, dinero y la cartera que portaba y, después de permanecer retenido por espacio de una hora le han dejado en libertad volviéndole a amenazar de muerte si denunciaba los hechos.
Pernoctando en el suelo
La víctima se ha trasladado a su domicilio y desde allí ha alertado a la Ertzaintza. Varios recursos policiales se han dirigido al inmueble abandonado y han rodeado el edificio para acceder al interior, donde han sorprendido a dos de lo presuntos asaltantes pernoctando en el suelo de la casa.
Los ertzainas han procedido a la identificación de los dos sospechosos y a su posterior arresto, al ser reconocidos por la víctima. Junto al lugar donde dormían los arrestados, se hallado el teléfono móvil, la cartera y el machete utilizado para amenazar a la víctima.
Los arrestados, de 36 y 54 años de edad, que cuentan con antecedentes policiales, han sido acusados de un delito de detención ilegal, robo con violencia y amenazas, y han sido trasladados a dependencias de la policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y ser puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa investigando para identificar a un tercer asaltante implicado y proceder a su detención.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario