jueves, 29 de septiembre de 2011

Dos detenidos en Gasteiz y Barakaldo por agresión sexual y violencia de género

Los gritos de la mujer atacada en la capital vitoriana consiguieron asustar al violador que salió corriendo del lugar de los hechos.

Otro acto violento contra las mujeres, cobarde y vil, tuvo lugar en la mañana de ayer martes, 28 de septiembre, en Gasteiz, donde agentes de la Ertzainetxea detuvieron a un varón de 27 años de edad, acusado de un delito de agresión sexual tras atacar a una mujer que transitaba por la vía pública.
Eran algo más de las cinco y media de la madrugada, todavía de noche, cuando un ciudadano alertó a la Policía Vasca de que acababa de encontrar a una víctima atacada violentamente por un varón en una calle de la zona de Ibaiondo.
Automáticamente, varias patrullas de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar, observando una de ellas a un joven que corría  por la calle Duque de Wellington, ocultándose a su vez entre los vehículos estacionados. Los ertzainas salieron a por el individuo, que coincidía con la descripción física del supuesto agresor,  según los datos aportados por los comunicantes, y lo interceptaron en la calle Landaberde, cuando trataba de introducirse en un turismo allí aparcado. El sospechoso opuso resistencia a su arresto, incluso llegó a golpear a uno de los efectivos policiales en la cara.
Finalmente, después de realizar varias comprobaciones y tras ser reconocido por la mujer, éste ha sido detenido y puesto a disposición judicial después de quedar concluidas las pertinentes diligencias. Mientras tanto otra patrulla acompaño a la afectada hasta el hospital de Santiago, donde fue atendida.
Según fuentes de la Ertzaintza, y en base a los hechos denunciados, la víctima transitaba por la vía pública cuando el ahora arrestado se le ha abalanzado por la espalda. Acto seguido, la arrojó al suelo situándose encima de ella, por lo que ésta ha solicitado auxilio a gritos. Ante la reacción, el presunto violador ha salido huyendo del lugar.
Por otra parte, miembros de la Comisaría de Sestao detuvieron en la tarde del domingo en Barakaldo a un varón de 48 años de edad, por un delito de violencia de género tras maltratar a su antigua compañera sentimental, que fue trasladada en ambulancia al hospital de Cruces al presentar un cuadro de ansiedad y dificultad respiratoria.
Al parecer la mujer mantuvo una fuerte discusión con su ex cónyuge en el domicilio donde ambos convivían, éste además de insultarla, la cogió de los pelos y la golpeó contra la pared. Los agentes se personaron en la citada vivienda, donde localizaron al presunto agresor que fue arrestado y puesto a disposición judicial una vez concluidos los trámites policiales.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario