domingo, 25 de septiembre de 2011

Un herido grave en otra madrugada de disturbios en Bilbao

Podrá haber gente a favor o en contra de si se tendría que haber hecho otra cosa con el Kukutza. Lo que esta fuera de todo lugar, es bochornoso,  que nuestra juventud se dedique a ocasionar daños en el mobiliario publico por valor de 100.000 euros, bajo ese aura de defensa del pueblo. Dinero de todos que se va por el desagüe, miles de vecinos de Rekalde que tendrán que soportar durante días la acumulación de basuras en sus casas o en las calles. Este es el aprecio que tienen hacia su propio pueblo y su ciudad, jinetes de la ruina.

 El ciudadano herido, en una actuación de mayor valor, positiva y loable, es la pepita de oro en todo este asunto, espero que sea debidamente tratado y gratificado.

Bilbao ha vivido de nuevo una madrugada de violencia. En esta ocasión, además de los daños materiales, un hombre ha resultado herido grave después de que sobre las 5:15 horas tratara de mover un container en llamas para que no afectara a los vehículos que se encontraban aparcados en la calle Monte Izaro. El hombre, de 50 años, sufre importantes quemaduras y ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados de Cruces.
Los incidentes, que se localizaron en el Casco Viejo, Abando, Uribarri y Matiko, comenzaron a las 22:30 horas de ayer cuando desconocidos quemaron un cajero en la calle Ronda. Hasta las 02:00 horas ardieron varios contenedores en distintos puntos de la zona centro: calle Villaría, Iparraguirre y Máximo Aguirre. A partir de las 02:30 horas, los actos violentos se trasladaron al Casco Viejo y entre las 03:30 y las 06:00 horas, los actos vandálicos continuaron en los barrios de Uribarri, Matiko y Trauko. Los daños más importantes se han producido en la calle Calixto Leguina con 4 vehículos incendiados, quema de mobiliario urbano, árboles y daños importantes en el pavimento debido al fuego.
Tres detenidos
Tres personas, dos varones y una mujer, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao con varias pastillas incendiarias en su poder por su posible vinculación con la quema de varios contenedores de basura en las calles Calixto Leguina, Monte Izaro y Tívoli. Esta tarde han pasado a disposición judicial.
La Ertzaintza investiga también si los jóvenes arrestados tienen alguna relación con los incidentes ocurridos el pasado viernes en Bilbao, tras el desalojo y derribo del gaztetxe Kukutza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario