martes, 4 de octubre de 2011

Agentes de la Ertzaintza detienen a seis personas en Bilbao por diversos robos

Una trabajadora del hogar fue detenida por el hurto de unas joyas en la casa donde trabajaba para después venderlas en un establecimiento de compra-venta de oro.

En otro acto delictivo cinco miembros de un grupo pasaron por dependencias policiales, al pillarles robando dentro de una empresa de la capital vizcaína.

Una mujer de 31 años ha sido arrestada en Bilbao por la Ertzaintza como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer diversas joyas en la vivienda donde trabajaba como empleada del hogar. Posteriormente, se deshizo de las pruebas incriminatorias, al vender el botín en un establecimiento de compra-venta de metales preciosos por un importe cercano a los 2.000 euros.
Las investigaciones policiales pudieron determinar que la ahora detenida había realizado en los últimos meses varias transacciones de sortijas en locales de compra-venta de oro ubicados en la capital vizcaína. Precisamente gracias a estas pesquisas parte de las joyas sustraídas han sido recuperadas y devueltas a su propietaria.
Los ertzainas encargados del caso trasladaron a la implicada a dependencias policiales para practicarle las pertinentes diligencias, y pasar, concluidas las mismas, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de la ciudad.
Por otra parte, efectivos de la Policía Vasca detuvieron el pasado 29 de septiembre, a cuatro jóvenes de 17, 19, 23, y 34 años de edad y a una mujer de 42, tras ser sorprendidos robando en el interior de una empresa de Bilbao.
El acto delictivo fue abortado gracias a que se desplazó con rapidez una patrulla de seguridad ciudadana al lugar de lo hechos (zona de Zorrotzaurre). Una vez allí, observaron que una de los portones de acceso presentaba signos de forzamiento. En su interior los ertzainas localizaron a varias personas, cuatro varones, uno de ellos menor de edad y una mujer, a las cuales identificaron pudiendo verificar que no tenían relación alguna con la compañía.
Dentro del pabellón se encontraban estacionados varios vehículos de su propiedad, teniendo apilado junto a ellos diverso material preparado para ser cargado. Según pudieron saber los agentes,  instantes antes a su llegada una furgoneta había sido vista saliendo del lugar. Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a la detención de los sospechosos, acusados de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente en la zona de Zorroza se logró localizar al otro vehículo de carga supuestamente implicado en el robo, encontrándose estacionado en la calle y cargado con diverso material perteneciente a la empresa, en torno a él se estableció un dispositivo de vigilancia y poco después una mujer acudió a recogerlo siendo imputada también por su participación en los hechos.
Seguridadsemanal

Enlace

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario