lunes, 10 de octubre de 2011

Domingo negro para la mujeres víctimas de la violencia de género en Bilbao

Las tres agredidas presentaron serios golpes en sus rostros, por lo que tuvieron que ser atendidas en el hospital de Basurto.

Tolerancia cero contra el maltrato femenino
A las seis menos cuarto de la madrugada del pasado domingo la violencia machista se hizo nuevamente eco en el rostro de una mujer, cuando los ertzainas desplazados a la Plaza San Pedro de Deusto fueron testigos de como la cara de la víctima a la que estaban atendiendo lloraba por dentro y sangraba por fuera; sus palabras, teñidas de rojo dolor (la pasión a fuerzas de golpes murió) explicaban el porqué de su estado: una discusión, una pelea, una disensión o simplemente unas diferencias de opinión con su marido, fueron zanjadas de golpe…o a golpes.
Afortunadamente, minutos más tarde, al agresor, de 39 años, se le localizó y arrestó en las inmediaciones del domicilio familiar. Mientras tanto una ambulancia se encargó de trasladar a la herida al Hospital de Basurto.
Quince minutos más tarde, otro hombre, de 30 años, al no conseguir que su ex atendiera sus peticiones sexuales, expresó su malestar de la única forma, para su entendimiento, válida, la cara de la que había sido su compañera de fatigas y alegrías. Ésta, para evitar más agresiones, huyó del domicilio en el que ambos conviven, solicitando auxilio a los vecinos. El implicado, una vez detectado, fue trasladado a dependencias policiales para tramitar las diligencias previas que concluidas permitieron ponerlo a disposición judicial. La agredida, también, tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto de las heridas causadas por la violencia de género en el ámbito doméstico.
Precisamente desde este centro sanitario, pero ya echada la noche, se informó a los efectivos de la Policía Vasca, de que se encontraban en ese momento atendiendo a otra mujer agredida por su pareja. Los agentes sobre la una de la madrugada interceptaron al sospechoso, de 31 años, en las cercanías de su vivienda, procediendo a su detención. Según manifestó la víctima en la denuncia presentada no era la primera vez que sufría malos tratos por parte de su compañero sentimental.
Seguridadsemanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario