viernes, 28 de octubre de 2011

Detenido el presunto autor de un apuñalamiento en el Casco Viejo

ILBAO. Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en la capital vizcaína a un varón, menor de edad, acusado de apuñalar a otro joven el pasado domingo en el Casco Viejo de la capital vizcaina.
El presunto agresor propinó siete puñaladas a la víctima que le causaron heridas en el tórax, hombro y brazo por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Cruces. Las investigaciones realizadas por la Policía autonómica permitieron la identificación del agresor que fue arrestado ayer en dependencias policiales.
La agresión se perpetró la madrugada del pasado domingo, día 23 de octubre, en la calle Ribera de Bilbao durante una disputa entre dos grupos de jóvenes. Según la declaración de varios testigos, uno de los jóvenes extrajo una navaja y atacó a otro con el arma.
La víctima consiguió repeler el ataque pero sufrió heridas en el hombro y un brazo. Mientras huía a la carrera el agresor le persiguió y le apuñaló varias veces por la espalda. Mal herido el joven perdió el conocimiento y cayó al suelo.
Los compañeros alertaron a la Ertzaintza del incidente que se personó en el lugar y solicitó la presencia de personal sanitario debido a las heridas sufridas por la víctima. Los sanitarios trasladaron al joven al Hospital de Cruces donde quedó ingresado.
Tras recabar información sobre el incidente la Ertzaintza inició una investigación para identificar al agresor.
Los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso el miércoles, un menor, de 16 años de edad, que fue arrestado ayer en dependencias policiales acusado de un delito de intento de homicidio.
El arrestado será puesto a disposición judicial tras realizarse las correspondientes diligencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario