viernes, 28 de octubre de 2011

Detenidos un hombre y una mujer acusados de un delito de estafa en Bilbao

BILBAO. Agentes del Grupo de Estafas y Falsificaciones de la Ertzaintza de Bilbao han detenido en los últimos días a una mujer y un varón acusados de un delito de sustracción, estafa y usurpación de identidad. La pareja sustraía la documentación de las víctimas que posteriormente era utilizada para realizar extracciones de dinero en diversas entidades bancarias.
Mientras el varón se encargaba de sustraer los bolsos o la documentación de las víctimas, la mujer se hacía pasar por las titulares de la documentación para obtener el dinero en diversas oficinas bancarias.
La investigación que ha permitido la detención de los dos presuntos estafadores se inició el pasado mes de julio. Según varias denuncias recogidas por la Policía autonómica, varias mujeres denunciaron que habían sido víctimas del robo del bolso o de la documentación que portaban.
Posteriormente detectaban diversas extracciones de dinero de sus cuentas realizadas por una mujer que usurpaba su identidad. La Ertzaintza consiguió identificar a la mujer que realizó extracciones en las localidades vizcaínas de Bilbao, Getxo, Santurtzi, Galdakao, y Sestao entre otras.
El pasado miércoles la sospechosa, de 34 años de edad, fue arrestada en su domicilio de Santurtzi. Los agentes encargados del caso sospechaban que la arrestada podía contar con un cómplice, un varón que solía acompañarla a las sucursales pero que permanecía en el exterior esperando a que realizase la estafa.
Las pesquisas permitieron finalmente determinar el "modus operandi" de la pareja. Generalmente las sustracciones de la documentación o del bolso de las víctimas se perpetraban durante la madrugada de los fines de semana en locales hosteleros, donde el varón entablaba relación con las víctimas. Aprovechando un descuido se hacía con su documentación.
Posteriormente era la mujer la que usurpaba la identidad de la víctima y se trasladaba a las oficinas bancarias donde extraía el dinero o solicitaba duplicados de libretas de ahorro con las que realizaba las transacciones.
Agentes responsables de la investigación procedieron ayer a la detención del varón, de 20 de años de edad, en Santurtzi acusado de un delito de sustracción, estafa y usurpación de identidad. El joven contaba con antecedentes policiales por hechos similares.
Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el número total de víctimas afectadas y la cantidad estafada que podría ascender a los 25.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario