jueves, 6 de octubre de 2011

Interceptan una furgoneta con material robado en las obras del tranvía en Leioa

Los causantes de la crisis económica hay que buscarlos bien cerca,  ¿Quien se va a atrever a montar un negocio cuando la aristocracia intocable, los señores de la flagoneta, te pueden esquilmar día si y día también?

La perseverancia de los agentes de la Policía Local de Erandio dio sus frutos el pasado fin de semana, aunque resolviesen un caso perpetrado en el municipio vecino de Leioa. Habían montado un dispositivo especial de vigilancia para localizar a los autores de diversos robos en obras y aparcamientos de la localidad y acabaron arrestando al conductor de una furgoneta con material sustraído de la construcción de las cocheras para el futuro tranvía al campus de la Universidad del País Vasco.
Los policías viajaban a bordo de un coche camuflado y, al pasar por la variante de Astrabudua, observaron una furgoneta que levantó sus sospechas. Decidieron entonces darle el alto y, en el posterior registro, comprobaron que en su interior había almacenado «una gran cantidad de material de obra», según explicó un portavoz policial. Concretamente la 'mercancía' decomisada estaba compuesta por elementos de encofrado, esquineros, puntales, escuadras, todos ellos componentes con «mucha aceptación como venta en chatarrerías». En conjunto, la carga intervenida tiene un valor estimado de 42.000 euros.
Ante la falta de explicaciones coherentes sobre el origen del material, la patrulla local optó por inmovilizar el vehículo mientras se realizaban labores de investigación. Pesquisas que poco después certificaron que la partida pertenecía a las obras de las cocheras del tranvía de la UPV que se ejecutan junto a la estación del metro de Leioa. Los materiales ya han sido devueltos a la empresa propietaria.
El detenido J. D., de 45 años y nacionalidad rumana, ha sido imputado por la Policía Local como presunto autor de la sustracción. Sin embargo, la Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones tras denunciar la constructora que la magnitud del robo es superior a lo recuperado en la furgoneta.
Robo de gasóleo
La Policía de Erandio realiza frecuentes controles para evitar el robo de material en las múltiples empresas con sede en esta localidad. Y, como en este caso, suelen dar el alto preferentemente a furgonetas que «por su aspecto o el de sus ocupantes levantan sospechas».
También persiguen la sustracción de gasóleo en camiones estacionados en el aparcamiento provisional habilitado junto a la estación de metro de Astrabudua. Práctica que, aunque se logró erradicar, debido a la crisis se ha vuelto a reproducir con el consiguiente trastorno para los transportistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario