viernes, 28 de octubre de 2011

Arrestado un joven por robar al descuido en un pub la cartera, una cámara de fotos y el móvil

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado en Bilbao a un joven de 18 años, con antecedentes, de hurtar  efectos personales de valor a un varón y generar una pelea al ser descubierto. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la mañana en el exterior de un pub. Al parecer, el ahora arrestado sustrajo al descuido la cartera, un teléfono móvil y una cámara de fotos. Momentos después la víctima descubrió el hurto y al autor permanecía en el exterior del establecimiento.
Al reclamarle los objetos el presunto ladrón se resistió y provocó un forcejeo, propinando manotazos y puñetazos, en el que intervino un amigo del afectado. Una patrulla de ertzainas de paisano que circulaba por ese lugar advirtió la pelea y tras interrumpirla se informó de lo ocurrido, una vez que tuvieron constancia de lo sucedido, los efectivos policiales procedieron a la detención del presunto responsable. Éste pasó a disposición del Juzgado, una vez terminadas las diligencias previas.
Por otra lado, también el mismo día pero en la localidad vizcaína de Portugalete, un hombre de 34 fue arrestado después de intentar sustraer diversos artículos de un supermercado y hacer frente con un bate de béisbol al personal de establecimiento.
Hacia las cuatro de la tarde, el individuo trató de pasar sin pagar productos valorados en unos treinta euros cuando fue detectado por la alarma. Al sentirse descubierto, el ladrón sacó un bate de béisbol con el que hizo frente a un vigilante y a un empleado que finalmente le redujeron hasta la llegada de una dotación de la Policía Vasca, que se hizo cargo de la situación y procedió a su captura. El sujeto cuenta con antecedentes y ha quedado a disposición judicial.
Seguridadsemanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario