viernes, 28 de octubre de 2011

Propina un botellazo a un comerciante que le sorprendió robando

Bilbao. Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 26 años después de que, presuntamente, sustrajera dos botellas de cerveza de un establecimiento comercial del barrio bilbaino de San Francisco y, al ser sorprendido por el propietario, lanzara contra este una de las botellas antes de huir. Posteriormente, regresó y amenazó al comerciante con una botella rota. Según informó el Departamento vasco de Interior, el robo se perpetró a primera hora de la madrugada de ayer. Según la víctima, propietario del comercio, un individuo accedió a la tienda y trató de abandonarla sin abonar la cuenta de dos botellas de cerveza que llevaba. Al recriminarle su actitud, el individuo le lanzó una de las botellas a la cabeza y salió huyendo perseguido por el comerciante. Poco después, el presunto ladrón regresó y amenazó con una botella rota a la víctima. Una patrulla se trasladó al lugar y los agentes detuvieron al sospechoso, que se encontraba en las inmediaciones de la tienda, acusado de un delito de robo con violencia y amenazas. El arrestado, de 26 años, fue puesto a disposición judicial.
Zierbena Por otra parte, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos el miércoles por el presunto robo de dos vallas metálicas de aluminio en un terreno particular ubicado en Zierbena, según informó la Er-tzaintza. El dueño de la finca sorprendió a los presuntos ladrones cuando cortaban las vallas, valoradas, cada una de ellas, en 1.000 euros.
El intento de robo se perpetró a las cuatro y veinte de la tarde de este pasado miércoles en un terreno rural del barrio Valle. Alertado por un vecino, el propietario de la finca llegó al terreno y consiguió bloquear la salida a una furgoneta con su propio vehículo. Al parecer, dos parejas estaban intentando sustraer una valla metálica de aluminio que rodeaba el terreno. El dueño consiguió retener a las dos mujeres y alertó a la Policía vasca, mientras los dos varones consiguieron huir del lugar. Los dos sospechosos fueron localizados y detenidos poco después en las inmediaciones.
En el interior de la furgoneta, los agentes de policía localizaron un hacha de madera y una barra de uña, y en la finca, un cuchillo de grandes dimensiones y un spray de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario