sábado, 15 de octubre de 2011

Detenido acusado de robar en varios camiones estacionados en polígonos

BILBAO. Un individuo, de 34 años, ha sido detenido en Galdakao (Bizkaia)  por su implicación en varios robos cometidos en vehículos de  transporte estacionados en polígonos industriales de Galdakao,  Basauri y Etxebarri.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el detenido  fue sorprendido circulando con un turismo en cuyo interior portaba el  material sustraído, sobre todo, varias carteras con documentación y  tarjetas de crédito. Además, el arrestado no dispone del  correspondiente permiso de conducción.

Hacia las 11.30 horas de este viernes, una patrulla observó cómo  por la carretera N-634, a su paso por Galdakao, circulaba un Seat  Ibiza con varios golpes en la parte trasera y el parachoques  desajustado. Ante esta situación, el vehículo policial se colocó en  paralelo para indicar a los dos ocupantes del mismo que se  detuvieran. 

El conductor hizo caso omiso a las señales realizadas continuando  la ruta sin aminorar la velocidad. Los ertzainas se percataron de que  ambos individuos realizaban movimientos extraños y manipulaban  diversos objetos en el interior. Dos kilómetros después, el vehículo  pudo ser interceptado en la zona de Erletxes. 

Una vez parado, uno de varones se apeó del coche y se dio a la  fuga atravesando la carretera en su totalidad con grave riesgo para  su seguridad y el resto de usuarios de la vía. Mientras tanto, el  conductor pudo ser detenido por los agentes.

Estos hallaron en diversas partes del habitáculo del vehículo  varias bolsas y carteras con documentación de cuatro personas  diferentes y tarjetas de crédito, además de otros artículos, entre  ellos un dispositivo gps y un teléfono móvil. 

Poco después, el citado teléfono comenzó a sonar constatando los  agentes que se trataba de un camionero a quien se lo acababan de  sustraer de su vehículo de transporte cuando lo tenía estacionado en  el polígono Guturribai de Galdakao. Ante tales evidencias, el varón  fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado.

En comisaría se pudo determinar que el resto del material  recuperado había sido sustraído en, al menos, tres camiones esa misma  mañana, todos ellos aparcados en polígonos de Galdakao, Basauri y  Etxebarri.

De momento, la investigación policial continúa abierta para tratar  de localizar al huido y la documentación incautada está siendo  entregada a sus legítimos propietarios. Al detenido, que cuenta con  tres arrestos anteriores por hechos contra la propiedad, le ha sido  imputado también un delito contra la seguridad del tráfico al no  disponer del correspondiente permiso de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario