lunes, 10 de octubre de 2011

Un detenido en un bar de Gasteiz por vender droga a sus clientes y otro en Bilbao por robo con violencia

En la capital vitoriana un camarero dispensaba, además de las consumiciones típicas en estos establecimientos, cocaína y hachís a sus clientes.

El arrestado en Bilbao se le localizó después de dos meses desde la comisión del delito gracias a las investigaciones llevadas por la Ertzaintza.

La Coronación es una zona típica de ocio en Gasteiz Foto/ foro ACB.com
Efectivos de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron el pasado miércoles a un camarero de un bar de la zona de Coronación por un delito contra la salud pública. Los agentes de paisano, que llevaban ya un tiempo sospechando sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en el lugar, observaron como en el local había un trasiego importante de personas que entraban y salían rápidamente, permaneciendo muy poco rato en su interior.
Una de éstas fue interceptada y se pudo comprobar que había comprado una pequeña cantidad de hachís. Poco después, varias dotaciones policiales hicieron acto de presencia en el establecimiento hostelero y procedieron a su registro, encontrando diferentes cantidades de “costo”, marihuana y cocaína. El autor de los hechos, de 26 años, fue arrestado y llevado a dependencias de la ertzaina.
Otro acto delictivo en el que la Policía Vasca obtuvo resultados positivos residió en el arresto de un varón de 32 años que a primeros del mes de julio cometió un robo con violencia en el barrio bilbaíno de Ametzola, al abordar a una mujer a la salida del ascensor de su inmueble y mediante el método del tirón le sustrajo varias cadenas de oro que portaba en el cuello, arrojándola, seguidamente, de un empujón contra la pared. La víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario de las lesiones causadas en la zona del cuello.
Las investigaciones posteriores concluyeron el pasado miércoles con la detención del autor de los hechos, que incluso tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación en un Juzgado de Bilbao, al que presentaron una vez finalizados los trámites burocráticos.
Por otra parte en la madrugada del jueves, 6 de octubre, una patrulla de ertzainas fue alertada por un ciudadano sobre la actitud sospechosa de dos individuos, que se encontraban merodeando entre los vehículos aparcados en las inmediaciones del polideportivo Artunduaga, perteneciente a la localidad vizcaína de Basauri. La dotación de seguridad ciudadana, una vez en la zona, observaron la presencia de dos varones, uno de ellos dentro de un turismo allí aparcado y el otro junto a una parada de autobús en actitud vigilante; ambos ante la presencia policial salieron huyendo a la carrera.
No obstante, los agentes pudieron interceptar a uno de ellos, procediendo a su detención, tras comprobar que el coche en el que se encontraban anteriormente tenía fracturado uno de los cristales de las puertas traseras. Una vez concluidas las diligencias previas en dependencias policiales pasó a disposición judicial. Sobre el segundo fugado, fuentes de la Ertzaintza, indican que continúan realizando las gestiones oportunas para su pronta localización.
Seguridadsemanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario