lunes, 10 de octubre de 2011

Detenidos los dos jóvenes que robaban a mujeres mayores en Gasteiz

Los arrestados habían perpetrado hasta 15 sustracciones de cadenas mediante el método del tirón en los último meses.

Todas sus víctimas estaban comprendidas entre los 61 y 94 años de edad y a la mayoría las abordaban cuando accedían al portal de su domicilio.

Las ancianas eran el objetivo de los dos arrestados foto/ noticiasdealava.com
Las investigaciones llevadas por efectivos de la Ertzainetxea de Gasteiz durante varios meses sobre 15 robos a mujeres mayores, dieron el pasado jueves su fruto al detener a dos individuos, de 21 y 18 años de edad, como presuntos autores de los hechos imputados.
Desde el 30 de mayo al 3 de octubre se han registrado en la capital vitoriana los asaltos con parámetros similares. Todas las víctimas eran mujeres, con edades comprendidas entre los 61 y los 94 años, aunque en la mayoría de los casos superaban los 80 años, a las que uno o dos jóvenes les arrebataban de un tirón una cadena o gargantilla que llevaban al cuello. Buena parte de las sustracciones se llevaron a cabo en la zona que comprende San Cristóbal, Santa Lucía, Adurtza y calle Florida. Otro elemento común a diez de estas sustracciones es que las afectadas eran abordadas por los ladrones cuando accedían al portal de su domicilio.
En cuatro de los asaltos las perjudicadas sufrieron pequeñas lesiones, pero en uno ocurrido el 19 de junio en Adurtza las heridas fueron más graves. En esta ocasión un matrimonio, ambos de 86 años, caminaban por la calle Los Molinos y fueron abordados por dos chicos que intentaron sustraer la cadena que llevaba al cuello la mujer. La anciana sufrió una fractura del fémur por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Txagorritxu, y su marido permaneció ingresado un día en el mismo centro hospitalario. Los arrestados, una vez terminadas las diligencias previas en dependencias policiales, han pasado ha disposición judicial.
Por otra parte, trabajadores de una gasolinera de Leoia  solicitaron el pasado jueves, 6 de octubre, la presencia de la Ertzaintza, debido a que tenían retenido a un individuo que había intentado darse a la fuga sin pagar el combustible que había puesto en el coche. El importe de la factura ascendía a 59 euros, una cantidad no muy elevada, pero suficiente para que uno de los empleados saliera en su persecución y le interceptara, regresando con el huido de nuevo al área de servicio.
La patrulla desplazada al lugar de los hechos identificó al citado conductor, siendo informada desde el Centro de Coordinación policial que tanto éste como el vehículo en que viajaba constaban como denunciados por una empresa de alquiler de automóviles de Bilbao. El implicado no había devuelto el coche tras finalizar el correspondiente contrato de alquiler el pasado día 1 de septiembre. Por ambos motivos los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias judiciales. En la mañana del viernes, el arrestado pasó a disposición judicial.
Seguridadsemanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario